Responsabilidad &
Seguridad

Responsabilidad Ambiental 

El compromiso con el medio ambiente es total, nos inspira el cuidado de la naturaleza y la protección de los recursos naturales.

La principal acción se realiza gracias a la planta de reciclaje de hormigón fresco, a través de la cual se reciclan los agregados como la arena y ripio.

Para completar este ciclo de responsabilidad ambiental, los colaboradores participan en capacitaciones regulares para estar al tanto de la gestión ambiental, que incluye: reciclaje, normativas legales y una preparación especialmente detallada del uso de recursos.

Por otro lado, es indispensable dejar sentado que la gestión de los desechos sólidos se lleva a cabo mediante gestores ambientales calificados por el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Seguridad y salud ocupacional 

Tenemos el compromiso institucional de mantener las plantas de El Carmen y San Rafael con un ambiente garantizado y saludable, gracias al cumplimiento de buenas prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Por ello, todas las personas que participan en la elaboración, operación y comercialización de nuestro producto actúan en base de programas apropiados de salud y seguridad ocupacional; la prevención es un principio fundamental.