El parámetro de resistencia tiene un rango que va desde los 140 kg/cm2 hasta los 450 kg/cm2. Los hormigones están diseñados con diferentes tamaños de agregado grueso, cumplen con los estándares de resistencia a la comprensión y flexión; y el asentamiento de acuerdo a las necesidades del constructor.
El control de calidad es motivo de una atención especial y permanente. Las dos plantas, El Carmen y San Rafael, están automatizadas y son operadas a través de un sistema computarizado de vanguardia. Es por este motivo que el estándar de calidad es superior, lo que garantiza un producto homogéneo y de un manejo versátil debido a la selección rigurosa de la materia prima. Tanto en obra y como en laboratorio se llevan a cabo estrictos controles de calidad y resistencia.
Tenemos nuestro propio laboratorio equipado con la tecnología indispensable, la calibración y los certificados con los cuales se realizan los controles de todos los procesos, los diseños de hormigón cumplen con la norma INEN 1855-1.